Un tubérculo es un tallo subterráneo del subsuelo modificado y engrosado donde se acumulan los nutrientes de reserva para la planta. Posee una yema central de forma plana y circular. No posee escamas ni cualquier otra capa de protección, tampoco emite hijuelos. La reproducción de este tipo de plantas se hace por semilla, aunque también se puede hacer por plantación del mismo tubérculo. Es así como se realiza casi siempre la siembra de la patata o papa.
Dicen que tanto la Naturaleza como la propia tierra en sí misma son sabias. Que la tierra brinda a los seres vivos todos aquellos alimentos y nutrientes que tanto necesitan para vivir cada día… Y, efectivamente, es cierto. De ahí la importancia de concienciar a la población para cuidar el medio ambiente y la Naturaleza en general.
Uno de esos productos naturales que la tierra nos brinda son lostubérculos, unos auténticos tesoros llenos de vitaminas y minerales, que se convierten en una forma excelente de energía.
Son tallos subterráneos modificados y engrosados, en los que se tienden a acumular los nutrientes, los cuales son utilizados como reserva para la planta.
Su recolección se realiza en diferentes momentos del año, y entre los principales tubérculos comestibles que se recolectan cada cierto tiempo y que a día de hoy son sumamente consumidos en todo el mundo, destacan: las patatas, los boniatos, la batata, la yuca, o laremolacha, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario